A la memoria de un buen amigo, Juan Pedro Calvo; por Javier Gil Pérez

A la memoria de un buen amigo, Juan Pedro Calvo; por Javier Gil Pérez

Resulta difícil hablar, en estos momentos de dolor, de un compañero, y al que consideraba un buen amigo y cuya memoria siempre estará conmigo. Juan Pedro Calvo Peralvo es uno de los mejores periodistas que he conocido, amante de esta tierra, Canarias, un luchador incansable, un defensor de la verdad, de la solidaridad, de la justicia, interesado por la política le llevó a participar ella, en definitiva un hombre de calidad.

En su faceta como político, debo destacar su activismo social, su lucha contínua por la unidad nacionalista. Juan Pedro siempre dijo lo que pensó desde su conciencia social, su afán por una tierra unida. Aunque, su origen no era canario, puedo decir que la defendió más incluso que muchos nacidos aquí.

Juan Pedro era un apasionado de una de sus profesiones, el periodismo. En su última etapa fundó «El Periódico de Canarias», donde tuve el placer de colaborar desde febrero de 2013 a junio de 2014. A pesar de las distancias geográficas, las mismas que me impiden estar en su sepelio, pudimos tener una gran amistad y colaboración. Estar con él era estar en paz, con tranquilidad, con cariño. Intentaba enseñar todo lo que sabía y sobretodo defendía la transparencia, la objetividad, la verdad… un periodismo social basado en defender a los ciudadanos por encima de intereses económicos.

Con el corazón en duelo, tengo que concluir estas palabras de afecto, deseando que estés,
amigo Juan Pedro, en el mejor de los lugares, y utilizo este medio, tu medio, nuestro medio, para despedirme de tí, y pedirte que estés ahí cuando algún día, nos reunamos, para festejar juntos la eternidad.

Spread the love