Alcaldesa de Valencia baja número de fallecidos a 12, pero en la provincia seguiría en 155

Alcaldesa de Valencia baja número de fallecidos a 12, pero en la provincia seguiría en 155

31 de octubre de 2024/Agencias

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha informado de que el número oficial de personas fallecidas en la ciudad a causa de la dana ha bajado a 12, desde las 13 avanzadas durante la mañana, y, aunque ha señalado desconocer si esta variación cambia el cómputo global de víctimas en la provincia -que en estos momentos es de 155 personas-, cree que las cifras ofrecidas por la Generalitat son correctas.

Esta variación en el número de fallecidos en la ciudad se debe a que son siete y no ocho los cuerpos hallados en un garaje del barrio de La Torre.

Así lo ha afirmado la alcaldesa después de la última reunión que ha mantenido esta tarde con las fuerzas y cuerpos de seguridad y los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que están trabajando en la ciudad para hacer frente a las consecuencias de la dana.

Del total de personas fallecidas, diez han sido halladas en La Torre, la zona de la ciudad más afectada por la dana, y dos estaban en Castellar.

La alcaldesa ha dicho desconocer si esta variación en el dato cambia el cómputo global de víctimas en la provincia de Valencia (155 personas), aunque cree que las cifras ofrecidas por la Generalitat son correctas.

Sobre si cree que el hecho de que hayan aparecido varios cuerpos en un garaje puede hacer pensar que habrá más víctimas mortales, Catalá ha dicho que en estos momentos se trabaja sobre personas desaparecidas y en Valencia sólo hay una persona, en concreto una mujer, a la que se sigue buscando.

Esto no quiere decir que pueda haber una persona que haya sido dada de alta como desaparecida fuera del término municipal de Valencia, aunque sea vecina de la ciudad, ha dicho.

Catalá ha destacado también que está bajando mucho el número de personas que están acudiendo a la Alquería del Basket y a la Petxina, lugares habilitados por el Ayuntamiento para atender a personas afectadas por este desastre.