Cargos del Gobierno censuran supuestas indagaciones al suegro de Sánchez en 2014

27 de Abril 2024/Agencias
Varios cargos del Gobierno han censurado esta noche las supuestas indagaciones que, según han publicado este viernes varios medios de comunicación, puso en marcha el PP desde 2014 contra la familia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según elDiario.es, «el Gobierno de Rajoy encargó a Villarejo espiar al padre de Begoña Gómez para ‘matar políticamente a Sánchez'», mientras que La Vanguardia ha publicado que «el PP ya usó en el 2014 a Villarejo para espiar al suegro de Pedro Sánchez:’Esto lo revienta'».

También El País publica una conversación de hace una década entre el excomisario y Francisco Martínez, número dos de Interior durante el gobierno de Mariano Rajoy, que titula: «Una persecución a la familia de Sánchez que inició la ‘policía patriótica’ del PP hace 10 años: ‘Esto lo mata'».

Al hilo de estas noticias, el secretario de organización del PSOE Santos Cerdán ha publicado en X: «Diez años de persecución y guerra sucia por parte del PP. Esto sobrepasa todos los límites y todas las fronteras éticas».

Tras afirmar en un mensaje que «son una mafia», el ministro de Transportes, Oscar Puente, ha comentado en otro: «Diez años de persecución a la familia del presidente | Villarejo al número dos de Interior de Rajoy: ‘Lo de Sánchez es mortal, para que lo trates con el presidente'».

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Sumar, se ha referido también a estas noticias con el siguiente mensaje: «El único programa político de la derecha es degradar la democracia. No lo van a conseguir».