Editorial: Ayoze… ¿expolio o una buena venta?

La última joya de la corona del fútbol canario se llama Ayoze y como todos saben milita en la segunda división del fútbol nacional, concretamente en el Club Deportivo Tenerife.

Hace unos días saltó a los medios una noticia que sitúa a Ayoze en el «Porto» del país vecino por la módica cantidad de un millón de euros, en un contrato que aseguran ya está cerrado.

Si eso fuera así, desde nuestro punto de vista sería lamentable, el Presidente del Club D. Miguel Concepción, dicen que avispado empresario venido a menos, demuestra en esta ocasión su poca voluntad de hacer del Tenerife un club grande.  Con los dineros que se manejan hoy y la proyección del excepcional jugador, hemos vendido, supuestamente,  un diamante por cuatro monedas mal contadas.

La trayectoria de Ayoze y no hace falta ser un experto, lo vemos semana tras semana en el campo, es una pieza fundamental en las opciones presentes y futuras de la proyección del club, y es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la «división de plata», con tan solo 20 añitos. Cuando juega el bueno de Ayoze, el equipo lo nota y da un salto cuantitativo en sus pretensiones de ganar partidos. Es un jugador  único y , a nuestro juicio, intransferible por esa cantidad. Aquel que quiera a nuestra «joyita», que ponga millones encima de la mesa y entonces debería de empezarse a hablar. Pero como parece ser que en este club, el «Presi» es el que decide, docto en materia futbolística, poco hay que hacer. Cogeremos el milloncete, taparemos algún «desconchón» y ficharemos jugadores ya de vuelta, que no ofrecen las perspectivas de un futuro «genio», como parece ser, lo será Ayoze.

¿Qué le puede mover al club a dilapidar este tesoro?…. Posiblemente las angustias de algunos, las pocas ganas de seguir peleando por un club que debería de estar y no salir de la primera división, o escapar de la quema como sea, sin pensar en aficionados y los verdaderos amantes  de un club por el que darían todo.

Si Ayoze, supuestamente, está vendido por un millón de euros, se está cometiendo una grave equivocación en detrimento de las arcas del club, el «muchacho», en muy poco tiempo puede multiplicar por diez su costo en el mercado. Tiene todas las condiciones para ser un crack en muy poco tiempo, y con perdón de los listillos, podíamos al menos disfrutarlo los canarios un par de temporadas , ya habrá tiempo de hacer negocio, y del bueno.