Editorial: El Día de Canarias no es manipulable, pertenece a todos los canarios

Mañana es un día importante para nuestras islas, la identidad canaria se manifestará mañana con todo su esplendor. Pueblos, villas, comarcas, barrios, ciudades e islas festejarán por todo lo alto el día mas importante del año. Serán muchos los que se echen a las calles y con arreglo a sus exiguas posibilidades participen de un día tan especial.

El orgullo de ser canario se pondrá de manifiesto a lo largo y ancho de nuestro maltratado archipiélago. Serán miles y multitudinarios los festejos que nos recuerden que somos un pueblo que ama su tierra, su idiosincrasia, su personalidad, sus costumbres y que no vamos a claudicar ante aquellos que pretenden que nos olvidemos de nuestra gran responsabilidad con la futuras generaciones.

Mañana no caben medias tintas, ni posicionamientos políticos o manipulaciones mal intenciones, mañana solo será una manifestación popular por la defensa de los intereses canarios.

Habrá que decirles a los políticos que Canarias es como la noticia en sí, no es manipulable, y nadie puede monopolizar un día que pertenece al ciudadano de a pié sea del color que sea.

La batalla días pasados por la elección del eslogan  elegido para este día entre partidos, enturbia y enrabieta a un pueblo que en la mayoría de los casos no entiende de politiqueos, solo del bienestar y el respeto a una tierra única e irrepetible.

Por un día, tan solo por un día, el canario se olvidará del paro galopante que nos asola, de la falta de servcios sociales, de los presupuestos exiguos que nos envían desde Madrid, de una educación vapuleada cada cuatro años, de una sanidad insuficiente recortada hasta la saciedad y sin pensar en el que mas la necesita…. mañana tan solo será el día explendoroso el orgullo de ser canario. Mañana al son de folias e  isas cantaremos hasta la saciedad las bonanzas y bondades del nuevo paraíso.

No enturbiemos con propuestas partidarias, a ver quien se lleva el gato al agua, lo mas grande que tenemos… ¡CANARIAS!.