Editorial. El dia de los enamorados en desuso..

Cupido lanza su flecha y no acierta ni por causalidad. La mala puntería de la que hace gala en los últimos años es preocupante, parece mentira que un experto como él, que desde tiempos inmemoriales fue una referencia de buena puntería haya perdido el tin0.

El mundo, la vida, las personas van perdiendo poco a poco ese romanticismo propio de la manifestación de los sentimientos. Nos hemos vuelto egoístas y hemos materializado un hecho de vital importancia y que en realidad mueve al mundo.. «el amor».

Para muchos esta palabreja tan ocurrente se ha vuelto vieja y obsoleta, yo diría que hasta cursi, pensando una gran mayoría que no hay tiempo para sentimentalismos. Lo cierto es que mañana para los románticos de siempre, y aquellos nuevos que se quieran añadir a esta auténtica y real filosofía de vida, es su día, se conmemora el día de «San Valentín»..

Hasta hace poco, apenas unos años, no solo ilusionaba a los enamorados, si no que el pequeño y mediano comercio potenciaba su celebración en busca de unos ingresos necesarios para su supervivencia. Ahora ya ni si quiera eso, no hay dinero y las promociones románticas en pro de rentabilizar tan importante día apenas se notan. No estamos para ñoñerías. Mañana un besito matutino a tu amada, una escuetas felicidades y vas que te matas.

Pues que quieren que les diga… que da un poquito de pena, por que esos días despiertan la ilusión entrando de lleno en unas veinticuatro horas diferentes e ilusionantes.

El reloj sentimental poco a poco se va parando, y sus agujas ralentizan su paso por este día tan especial, y lo hacen con desidia, pocas ganas y quizás un poco cansadas de tanto caminar.

A todo esto, hay que añadir el final de unos carnavales donde pasaron muchas cosas, la gente aún tiene «in mente» lo sucedido en la Gala de La Reina del Carnaval», aún así y con la economía por los suelos, han intentado con mucha imaginación pasarlo lo mejor posible. La cosa no da para más y el sacrificado en esta ocasión  es San Valentín, que tuvo la mala suerte de caer justo inmediatamente después.

No deberíamos  perder la posibilidad de continuar con esta tradición universal, como «loa» imprescindible al amor tan necesitado en los tiempos que corren. ¡Enamórense de la vida, de la familia, de sus parejas..!.. Merece la pena, al menos por un día.

Hagamos a pesar de todo de San Valentín.. un día especial y no se limiten a dar un besito de compromiso a su ser querido,  abran su corazón, pongan en marcha con energía el reloj de los sentimientos y abracen con pasión a sus seres amados..

¡He dicho..!