Editorial: El insoportable tráfico y los aparcamientos

23 enero /El Diario de Canarias

El tráfico, la falta de aparcamientos y la crisis ponen contra las cuerdas a los ciudadanos de cualquier lugar de España, acrecentado en las Islas Canarias por su espacio limitado. Si a ello añadimos la falta de sensibilidad de las autoridades pertinentes que se empecinan, cada día con más virulencia, en sacar tajada de la situación, nos encontramos con un problema de gran envergadura.

Del «tranquilo, tranquilo» de hace apenas unos años, cuando todo era mucho mas sencillo y apacible, hemos pasado de un plumazo, sin apenas darnos cuenta, a la desesperación, los insultos, los malos modos y unos «cláxones» que se disparan sin parar multiplicando los decibelios de las calles de las ciudades,  en un sufrimientos interminable.

Algo hay que hacer.. y la cuestión  no está en poner más párquines de pago, por cierto a todas luces con precios abusivos, donde una vez más, solo lo pueden pagar aquellos que más tienen.  Los menos agraciados económicamente, que cada día son más, se la juegan diariamente dejando el coche donde pueden, sabiendo que se exponen a multas que después no pueden pagar.

¿Qué hacemos en una situación así…?

Estamos seguros que soluciones menos malas las hay, que piensen aquellos que se les paga para que nos hagan la vida un poco más agradable. A nosotros y sin profundizar, se nos ocurre una idea, por ejemplo. ¿Por qué no una zona azul sin costos?

Lo explicamos..

Los centros de las ciudades podían implantar una zona azul, sin costos, con tiempos limitados, máximo de una hora por ejemplo, obligando a los conductores a dejar libres los huecos para que otros usuarios puedan disponer de una hora para hacer sus gestiones habituales. De esa forma se daría oportunidad a todos los ciudadanos para que al menos pudieran moverse sin sobresaltos en las ciudadelas. Insistimos, SIN COBRAR ni un euro.

Esta puede ser una de las muchas soluciones que se pueden adoptar, no sabemos cuales serían las consecuencias de una medida así, pero lo cierto es que haríamos un gran favor a los ciudadanos, y siempre sería una solución  justa en favor de los que menos tienen.

Lo dejamos ahí…