Editorial: Las entrevistas pactadas
Pasan los años y algunos periodistas, incrustados en medios de comunicación con unas responsabilidades que parecen excesivas, siguen aceptando entrevistas pactadas con tal de presumir de exclusivas, que a la hora de la verdad no lo son tanto.
Es evidente que el Sr. Rajoy no se la hubiese concedido a Gloroa Lomana, si no fuera porque sabía de antemano que nunca lo metería en un verdadero brete, por mucho que hicieran el «paripé» de cara a la galería.. Es curisoso que Rajoy en momentos claves de su historia política, siempre temine concediendo la posibilidad de la entrevista «bomba» a la Sra. Lomana, que por cierto después de tanto bombo y platillo se convierte en un «fiasco»
A todo ello hay que añadir el nerviosismo de la Directora de informativos Lomana, que más que una profesional parecía una becaria recién salida de la Facultad. Bien podrían haber cedido los papeles de la presentación a algunos de los buenos locutores con los que cuenta la cadena, aunque se hubiese tenido que aprender de memoria el guión.
Ella preguntaba, (presuntamente, hay que cuidarse las espaldas), lo que el Sr. Rajoy quería, y el contestaba como si de un acto promocional se tratase, de las excelencias del Gobierno que representa.
Pobre, muy pobre la esperada entrevista de la Lomana, y un intento, a nuestro juicio fallido, de limpiar la imagen de un Gobierno que nos lleva por unos derroteros de evidente pobreza.
Dicen «las buenas lenguas» que los ricos han crecido y que los pobres son más pobres, habiéndose cargado de un plumazo a esa clase «media acomodada», que le daba vitalidad a la economía española. Ya solo somos muchos pobres abanicando a unos pocos ricos.
De esto no habló el Sr. Rajoy, como, de la misma forma, pasó de puntillas por la Ley del aborto sin que la Sr.Lomana lo pusiera contra las cuerdas ante un clamor popular evidente. Tampoco entró a trapo en el tema de las corruptelas, por el contrario se cubrió de gloria, tratando de dar a entender que él y su Gobierno luchaban denodadamente contra la corrupción. Tampoco quiso saber nada de sus especulativas razones triunfalistas para los dos años que les quedan en el poder , (en principio dos años , no sea que se nos enfaden), tratando de darnos a entender que todo va a cambiar, aunque no sabe cuanto.
Total, que no nos gustó la entrevista pactada después de tanto tiempo. No dijo nada nuevo, y eso sí nos dió a entender que éramos los que mejor aguantábamos el temporal del mundo, que si nos castigaban lo sufríamos con entereza, estoicidad y quijotismo, para regocijo de unos cuantos que viven su riqueza sin sobresaltos….
¡Viva la pepa..!.. ¿Saben con quien está casada Gloria Lomana?.. ¡Pues.. ya está..!