Editorial: ¿Ingenio municipio progresista y consecuente?
Una noticia del municipio de Ingenio nos ha sorprendido gratamente… «Durante dos años no habrá que pagar tasas para abrir un negocio en ese municipio»…
Al hilo de esta noticia, hace ya dos años, en un documento en manos del Alcalde la ciudad de Santa Cruz «Sr. Bermudez», ya le decíamos que había que tomar una medida similar para potenciar la apertura de negocios en la ciudad, de todos aquellos emprendedores que tuvieran las ganas e intención de salir de la incongruente situación en la que nos encostramos. Evidentemente el Sr. Alcalde no hizo ni caso a una demanda necesaria en los tiempos que corren.
Pero no solo es el Ayuntamiento de Santa Cruz, si no que lo mismo ocurre en la mayoría de los municipios de nuestras islas, donde los prebostes de turno se empecinan en complicar las cosas con el único afán de recaudar. Somos conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesan nuestros municipios, pero es a todas luces injusto que quienes paguen sean los que menos tienen o mas dificultades pasan.
Los pueblos y ciudades de nuestra geografía canaria se ensañan a veces poniendo todo tipo de trabas a aquellos que «se empeñan» en dar una solución a sus problemas, y que a veces, «ingenuamente», motivado por una propaganda electoralista creen que cuentan con la magnanimidad y la ayuda de sus gobernantes.
«Craso error», porque después ven con desesperación como todos son dificultades, y la farragosidad de la burocracia les lleva a veces a desistir de sus entusiastas incitativas. La sinrazón y la falta de corazón de las corporaciones que le lleva a aplicar leyes obsoletas, dificultan enormemente las ansias de progreso de los ciudadanos.
¿A quien no le interesa que las cosas funcionen? y por otro lado… ¿Porqué hay que llevar el carnet de afiliado a los partidos en los dientes, para obtener algún que otro favor?
Esa es la razón por la que no tenemos más remedio que aplaudir medidas como las de Ingenio, que durante un tiempo exonera a sus ciudadanos con ganas de hacer algo, a no pagar unas tasas que complican la continuidad de sus negocios.
Esta es una forma de devolver la ilusión a una sociedad maltrecha con tantas reformas, leyes retrógradas y asfixiamiento fiscal.
No importa al partido al que se pertenezca cuando la intención es servir a sus ciudadanos…..¡Chapó a Ingenio!