Editorial: Los «eres», las «bes», las «pes»… ¿todo es corrupción y política..?

Las elecciones europeas se avecinan y los partidos se preparan para ir descalificando los unos a los otros en pos de obtener situaciones privilegiadas en el próximo Parlamento Europeo, todo ello con las mira puesta en las posteriores elecciones. ¡Ya nos vamos acercando a las batallas electorales de nuevo!

Y ahí están enredados los unos con los otros buscando e indagando en  gestiones pasadas a ver si encontramos algo para desgastar políticamente al enemigo, sin apenas darse cuenta que los que se están ahogando son ellos mismos poniendo en el  disparadero al adversario o viceversa, en detrimento de la verdadera realidad…credibilidad del ciudadano que ya no les aguanta.

Es cierto que no todos los políticos son corruptos, de eso estamos convencidos, porque si no… mejor es hacer el hatillo y marcharse del país a otros lugares de mayor enjundia y credibilidad. No es cierto, como decimos, que todos los políticos sean corruptos, pero son precisamente ellos los que airean los trapos sucios del contrario con la única intención de ganar en en popularidad electoral.

Estamos inmersos en un galimatías de iniciales que a este paso van a acabar con el abecedario. «Los eres andaluces», «Las bes financieras…», «Las otras bes de  chorizos políticos», Las us de aristócratas advenedizos», «Las emes de pollitos y cantantes blanqueadores de dinero, (son ellos muy limpios)… y un largo etcétera. A este paso acaban con el abecedario..

Los Juzgados no saben ya que hacer, no dan para más, son tantos los casos que les falta tiempo para poder poner en marcha procesos de menor entidad…

Es habitual leer la prensa, oír la radio o ver la televisión donde todos l0s días uno se levanta con un nuevo caso de «choriceo». El ciudadano se queda atónito, pasmao, admirao, y en un momento determinado aburrido de tanta trama seudomafiosa. Ellos, los ciudadanos que asisten a todos estos desmanes de unos muchos, están ya hasta las narices, mientras ven como su economía familiar se tambalea, y como decía la estadística de hace unos días, no llegan a final de mes..

Estamos hartos de Las eres, las bes, las otras bes, las us, las emes y demás iniciales, y a nosotros solo se nos ocurre que estamos hasta  las «c….» y que se vayan a la «P…M…».

No queremos ser groseros, solo consecuentes con una realidad apabullante. ¡Disculpen!