Editorial: Objetivos, ideas y cambios

Hemos cubierto una etapa en nuestro periódico, una etapa donde los primeros sorprendidos hemos sido nosotros con la gran acogida de miles de lectores, que ven en nuestros planteamientos periodísticos una herramienta útil para estar al día de los muchos acontecimientos y avatares que se producen en nuestro devenir diario

Primero… gracias, como dice el dicho «es de bien nacidos ser agradecidos».  Segundo explicarles que nuestro intento de llevar a la red y a la información digital la complejidad de un periódico de papel no ha sido fácil, pero poco a poco nos vamos acercando cada vez mas  a nuestras pretensiones primarias. La información en nuestro periódico se ha internacionalizado al comprobar que las entradas de diversos países del mundo nos exigían una mayor atención a los acontecimientos globales de lugares menos cercanos a nuestras islas. De ahí,  el ir cada vez incluyendo con mas intensidad las noticias que llegan de países lejanos y que tratamos de contrastar con lo que se publica en la prensa internacional. Y tercero… debido a ese giro importante y como respuesta a los muchos lectores que nos siguen, vamos a continuar incluyendo nuevas secciones y apartados que den mayor personalidad a nuestras ediciones digitales, sin perder en absoluto, el aspecto, la pluralidad y la objetividad de la información, y que nos permitía contar con todos aquellos que se acercan diariamente a El Diario de Canarias, elperiodidodecnarias.com, elperidicosdecanarias. es…  como ustedes quieran elegir.

Sabemos que para gustos hay colores, somos conscientes que muchos tratan de sacar punta, defectos e incluso conclusiones subjetivas, dependiendo de las noticias que se incluyan ese día de lectura, pero una vez más, y lo repetiremos mil veces, este periódico no pertenece a nadie, tan solo a sus lectores, que somos plurales y no estamos en venta a ningún tipo de organización, que la noticia no es manipularle y así la transcribimos tal y como nos llega, sin comentarios dirigidos, ni gratuitos, sin tratar de inclinar la balanza hacia ningún partido, institución u organización empresarial y que nuestro criterio será siempre servir lo mejor posible a una sociedad muy necesitada. Y es precisamente aquí y debido a la situación que vivimos, donde vamos a intentar incluir nuevas secciones, donde nuestro periódico participe con comentarios sobre la mas rabiosa actualidad, tratando de ofrecer nuestro punto de vista, lo mas objetivo posible…. ¡ahí si nos mojaremos en la defensa del más débil!… de aquellos que necesitan mayor ayuda.

Poco a poco irán viendo nuestros lectores habituales como se va produciendo una pequeña metamorfosis en los contenidos, conservando un diseño que, según sus comentarios, es muy fácil de seguir.

También les queremos decir, que muy pronto seremos un periódico comercial, y que como tal estaremos sometidos a lo que, guardando un ética publicitaria, quieran publicar nuestros anunciantes, en ese caso siempre será lo que quieran promocionar  nuestros futuros clientes.

Y por último decirles que estamos buscando expansionarnos en la comunicación y pronto, si las cosas van como hasta ahora, incorporaremos nuevos medios.