Gracias Skal Club Internacional de Gran Canaria

JMB
El pasado viernes día 23 de los corrientes viví una experiencia turística extraordinaria, de alto nivel, con contenido profesional y enriquecedora.
Muchas gracias al Skal Club Int. de G.C. personalizando mi gratitud en David Morales presidente del Club.
Se trataba de un encuentro con el presidente del gobierno de Canarias Fernando Clavijo, con una asistencia multitudinaria y de alto nivel, tanto en lo político como en lo empresarial y profesional, para escuchar al presidente y hablar sobre la situación y expectativas del turismo en Canarias y muy especialmente en Gran Canaria.
Voy a nombrar a algunos de los asistentes sin tratar de ser exhaustivo y fiándome de mi memoria, por lo que, si me olvido de alguien, le ruego me perdone.
Del ámbito político, el anteriormente citado e invitado principal Fernando Clavijo, Marco Aurelio Pérez alcalde de Maspalomas, Onalia Bueno alcaldesa de Mogán y otros representantes políticos, principalmente del ámbito turístico, del ámbito empresarial: Agustín Manrique de Lara,
presidente del Círculo de Empresarios, José María Mañaricua presidente de la FEHT, Santiago de Armas, consejero delegado de Lopesan, Ignacio Poladura director general de Viajes Insular, Fernando Estany vicepresidente de la FEHT, José Antonio Amador Consejero Delegado de Santa Mónica Suites Hotel, y por supuesto la delegación del Skal representada por su presidente David Morales y el pasado presidente Manuel Florido.
Me dejo a una gran cantidad de asistentes, todos buenos amigos y, por supuesto gente muy importante y representativa del sector, pero entenderán que, si sigo, este artículo se hace interminable.
El menú, un puchero canario al más puro estilo tradicional, muy bien preparado y muy rico, enhorabuena a los responsables culinarios de los Jardines de la Casa de la Marquesa de Arucas. Todo perfecto profesionalmente hablando, la verdad.
En cuanto a los discursos, magnífica introducción de mi amigo y presidente del Skal David Morales que planteó la situación actual del sector y sus retos principales de sostenibilidad, conectividad y puesta a punto de las infraestructuras públicas turísticas. Conoce el sector y sabe explicarse en público.
El presidente Clavijo, también demostró conocer la situación del sector y respondió a todos los interrogantes que se le plantearon y muy especialmente a asuntos tan de actualidad como la turismofobia, la sostenibilidad o el futuro de la convivencia dentro del sector tradicional alojativo y las nuevas ofertas como la del alquiler vacacional y las grandes plataformas de mediación en el sistema de comercialización de ese tipo de oferta.
En resumen, me sintí muy afortunado de asistir al evento, disfrute de un exquisito servicio y de la compañia de muchas personas a las que valoro, admiro y respeto y pasé unas horas «turísticas” que me enriquecieron y me entretuvieron.
Espero que se repita.