La Agrupación Herreña Independiente realizará un seguimiento de los precios del combustible para evitar subidas abusivas en la isla

04 de abril 2024

La página web de la AHI actualizará semanalmente la diferencia de precios entre las gasolineras de El Hierro y Tenerife

Los datos comparativos de los primeros días muestran que la media de sobrecoste se ha mantenido estable entre las dos islas

La Agrupación Herreña Independiente hará un seguimiento de los precios del combustible en El Hierro, donde se reflejará la diferencia de las tarifas con la isla de Tenerife y garantizar así que la recientemente aplicada bonificación de 20 céntimos por litro no es utilizada para realizar subidas abusivas del importe y que las operadoras lo aprovechen para aumentar los márgenes de beneficio.

Estos datos, actualizados a los precios establecidos durante los primeros días en los que se ha aplicado esta bonificación, han mostrado que la media de sobrecoste se ha mantenido estable entre las dos islas.

La información con la comparativa se revisará cada martes, coincidiendo con las actualizaciones de los precios que realizan las operadoras. Esta se publicará en la página web de la AHI (ahi-elhierro.es), con un informe detallado del seguimiento, en el que se indicará el margen de la gasolina más cara y la más barata de Tenerife y se calculará la diferencia con la de El Hierro.

Actualmente, pese a que la diferencia que se observa en las islas se mantiene alrededor de los 30 céntimos, el descuento se sigue manteniendo en 20 céntimos, ya que el cálculo de la subvención se establece con la media del coste en las islas de La Gomera, donde el precio por litro es más alto, en La Palma, donde la cuantía es menor, y en El Hierro, quedando esa diferencia en la bonificación que se aplica.

Este informe que semanalmente actualizará la AHI será complementario al control que cada seis meses se realizará para establecer la cuantía de la bonificación, de forma que los herreños dispongan de unos datos actualizados a diario y puedan acceder a la información en el caso de detectar una subida de los precios.