La alcaldesa de El Tanque asegura que “no existe la emergencia hídrica” para justificar el llenado de la piscina municipal

Los nacionalistas critican que Esther Morales (PSOE) argumente durante un pleno que no existe esta declaración y, sin embargo, antes de dicha sesión emite un Bando municipal advirtiendo de la situación de emergencia

 

El portavoz de CC, Carlos Alegría, califica estos hechos de “inadmisibles y vergonzosos” y que “el Gobierno local no haya dado explicaciones sobre el despilfarro del agua”

 

 

Lunes, 1 de abril de 2024.-

Coalición Canaria El Tanque denunció hoy que la alcaldesa del PSOE, Esther Morales, aseguró durante el último pleno de la Corporación (miércoles 27 de marzo) que en Tenerife “no existe la declaración de emergencia hídrica” para justificar el llenado de la nueva piscina municipal. Una declaración “alarmante” y más cuando la propia alcaldesa socialista, emitió antes del pleno un Bando Municipal en el que sí aseguraba la existencia de la emergencia hídrica.

 

Para los nacionalistas “es algo inverosímil y alarmante que una alcaldesa diga que no existe la declaración de emergencia hídrica en Tenerife para justificar el derroche de agua que se ha producido con el llenado de la futura piscina municipal”.

 

“A estas alarmantes afirmaciones hay que sumarle que se hagan después de que la propia alcaldesa del PSOE publicara un Bando Municipal en el que afirma que existe una situación de emergencia hídrica en la isla, y donde solicita a la población que se extremen las medidas de ahorro de agua”, critica el portavoz de CC en el municipio, Carlos Alegría.

 

“Sin embargo”, prosigue el portavoz, “es la misma alcaldesa en el mismo pleno la que asegura que no ordenó publicar dicho bando, echando la culpa a un técnico del Ayuntamiento”. Finalmente, desde el Gobierno local del PSOE “no se dio ninguna explicación convincente que justificase el llenado de la futura piscina municipal en plena declaración de emergencia hídrica en la isla de Tenerife”.

 

“Este hecho nos parece una total y absoluta vergüenza por parte de los actuales responsables municipales, ya que estando en el momento de crisis en la que nos encontramos, y sabiendo que todavía estas piscinas no están abiertas al público, se llenen de agua, además de que hasta la propia alcaldesa socialista reconoce que todavía queda un largo camino para la apertura de estas instalaciones”, denunció Carlos Alegría.

 

“Lo más vergonzoso es que esa agua se desperdiciará porque todavía no ha sido contratado el suministro de electricidad y las bombas de filtrado no se pueden poner a funcionar”, reiteró el portavoz nacionalista.