La Asociación de Jóvenes Empresarios entrega a la ULL una propuesta de ley para regular la actividad de este colectivo

23 enero 2024

El hasta hace poco presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y ahora vocal de la misma organización, Agoney Melián, ha presentado hoy 23 de enero al rector de la institución académica una propuesta de ley para regular la figura de los emprendedores y emprendedoras menores de 40 años. La idea es que el centro académico, a través de su Secretaría General, realice una revisión jurídica del texto y que, por otra parte, el Vicerrectorado de Estudiantes, con competencias en esta materia, aporte las sugerencias que considere oportunas.
La idea de este colectivo es que el ejecutivo regional y todos los partidos políticos hagan suya esta propuesta, que ya fue consensuada con ellos de antemano, para que luego siga el trámite parlamentario pertinente. A su vez, la asociación ha remitido el documento a otras instancias como son los cabildos insulares, confederación de empresarios y otras organizaciones para llevar a cabo una consulta informal y mejorar así el documento final.
El texto propone el reconocimiento del empresariado joven, de tal manera que pueda acceder a financiación, forme parte de un ecosistema de apoyo y tenga derecho al acompañamiento a través de un sistema de mentoría necesario para llevar a cabo su actividad. Para Melián, no puede ser que el empresario joven esté abocado al fracaso o se sostenga solo si hereda una empresa familiar, “porque toda la juventud debería tener las mismas oportunidades de emprender”, alegó.
El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, señaló que esta propuesta de ley será clave para apuntalar la actividad emprendedora de los egresados y egresadas de la universidad, de tal forma que encuentren en ella el escenario propicio para poner en práctica su idea empresarial. En la reunión también estuvo presente la gerenta de la institución académica, Teresa Covisa, y el coordinador de este proyecto por parte de la asociación, Pablo Martín.