Pedro Sánchez: «Bien está lo que bien acaba»

11 de enero 2024/Agencias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este miércoles satisfacción al lograr sacar adelante dos de los tres importantes decretos que se han votado en el Congreso y ha asegurado que es un «gran día para la mayoría social del país» y que van a seguir buscando votos «hasta debajo de las piedras para dar estabilidad».

«Bien está lo que bien acaba», ha dicho Sánchez en declaraciones a los periodistas al término de la sesión plenaria celebrada en el Senado ya que el Congreso se encuentra en obras.

El presidente del Gobierno, quien no se ha referido en ningún momento al acuerdo con Junts que ha salvado las votaciones, sí ha destacado que «la legislatura y la democracia pluripartidista en la que estamos tiene estos azares».

Después de lamentar que Podemos haya tumbado el decreto sobre la reforma del subsidio de desempleo, ha garantizado que el Gobierno volverá a plantear a las Cortes una nueva iniciativa para poner en marcha esta medida que cree que es justa.

Sánchez también se ha referido al rechazo de las enmiendas a la totalidad a la ley de amnistía presentadas por PP y Vox, una oposición que ha calificado de «destructiva», y ha asegurado que el PSOE no va a «ilegalizar nada en las democracias».

«No se ilegalizan aquellos que piensan de manera distinta, diferente», ha remarcado antes de criticar al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo por «fallar a los jubilados de este país», por votar en contra del decreto anticrisis que incluía la subida de las pensiones, las bonificaciones al transportes y rebajas en el IVA, entre otras medidas.

En este sentido se ha preguntado para qué están en política aquellos partidos que han votado en contra de estas medidas.