Puigdemont tacha de «incompetente y recentralizadora» la gestión de Illa en Sanidad

27 de Abril 2024/Agencias
El candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha arremetido este viernes contra la gestión al frente del ministerio de Sanidad del líder del PSC, Salvador Illa, que ha tachado de «incompetente y recentralizadora», y ha advertido de que no aceptarán «lecciones» de los socialistas: «¡Gestionan Rodalies!».

La gestión ha centrado el mensaje de campaña de JxCat para la jornada de hoy, en la que ha presentado su programa electoral y a la que han hecho alusión los candidatos en el mitin, al que han llegado siete autocares llenos de simpatizantes procedentes de la comarca del Baix Camp y Reus (Tarragona), lo que ha obligado a la organización a poner más sillas de las previstas para darles cabida.

El candidato de Junts ha avanzado que, si Illa es presidente de la Generalitat, actuaría «como si estuviera en el Consejo de Ministros» y buscaría «no molestar demasiado».

«Necesitamos otra cosa, necesitamos firmeza, liderazgo, pero, sobre todo, defender los intereses de Cataluña y saber plantarse ante el Estado», ha señalado el president.

También ha arremetido contra la gestión de la ciudad de Barcelona llevada a cabo por la anterior alcaldesa, Ada Colau, y el actual, Jaume Collboni: «Mirad cómo han dejado Barcelona. ¿Queréis para Cataluña lo que han hecho el PSC y los comunes? Yo no, de ninguna de las maneras».

Por ello, ante un eventual Govern liderado por los socialistas, Puigdemont ha reivindicado un ejecutivo de Junts que apueste por «una gestión ambiciosa al servicio de levantar el país».

«Hace falta impulso, una refundación», ha señalado.

Puigdemont ha concluido su intervención leyendo un fragmento del ‘Juramento del exiliado’, escrito en el exilio 1936 por el periodista Antoni Rovira i Virgili: «No me descorazono, no renuncio, no deserto».

En el mitin también ha intervenido el número 5 de la lista por Barcelona, Albert Batet, exalcalde de Valls (Tarragona), que ha dedicado su intervención a arremeter contra los pactos entre PSC y ERC «por las sillas» en la diputación provincial y en las alcaldías de Reus y Tortosa.