Turismo de La Gomera promueve nuevas campañas promocionales para el verano 

La Consejería de Turismo mantiene una intensa agenda de encuentros con agentes de viajes y profesionales de medios especializados para programar nuevas campañas de promoción en los mercados internacional, nacional y regional

El Cabildo destaca la buena acogida que ha tenido la primera acción promocional desarrollada en redes sociales durante FITUR  y orientada a que los visitantes acudan al stand de la isla

Turismo de La Gomera avanza en la programación de nuevas acciones promocionales con profesionales del sector. Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la delegación del Cabildo insular, ha tenido oportunidad de exponer las nuevas campañas previstas a diferentes agentes y medios especializados con el propósito de impulsar su desarrollo y generar un impacto significativo en el territorio nacional.

El presidente, Casimiro Curbelo, insistió en la utilidad de estas acciones para consolidar el mercado nacional y avanzar en su desestacionalización con el propósito de que sea un destino preferente durante todo el año. En este sentido, destacó la apertura de nuevas rutas aéreas con Tenerife y Gran Canaria, “que nos proporcionan mayores oportunidades para la movilidad con La Gomera”, dijo.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, avanzó el desarrollo de una nueva campaña dirigida a los amantes de la naturaleza y la sostenibilidad. De esta forma, se lanzarán acciones de promoción en las principales redes sociales y en los buscadores de viajes en los principales mercados europeos, las principales ciudades españolas y en el ámbito regional, de tal manera que pueda llegar a cerca de un millón de personas con más de siete millones de impresiones previstas.

“Es una buena fórmula de llegar a potenciales turistas, a través de sus perfiles en Facebook e Instagram”, añadió, antes de apuntar que estas medidas serán complementarias a la participación en más de una decena de eventos turísticos en el ámbito nacional.

Dentro de esta planificación también se incluye la publicación de un extenso reportaje sobre La Gomera en la revista National Geographic Viajes con la inclusión de un amplio despliegue fotográfico y un recorrido por los principales atractivos turísticos de la isla, que aspiran a convertirse en el reclamo del mejor destino natural de España. “Es un buen momento para poner en valor aquello que nos hace singulares, y con esta revista seremos capaces de llegar a más de millón de lectores”, subrayó.

Méndez también valoró de forma positiva la acción promocional realizada durante FITUR a través de Instagram para invitar a visitar el stand. En este caso, precisó que es la primera vez que se pone en marcha esta campaña para “visibilizar La Gomera en una de las ferias turísticas más importantes del mundo”.