Editorial: Las mujeres al poder

Parece ser que Andalucía que siempre ha estado a la cola del Estado en todo…»TODO» se moderniza y se vuelve progresista, dando una pequeña lección a otras comunidades que siguen empecinadas en manejar todo desde el poder varonil.

No hablo de alcaldes/a, ni asesores/as, ni otros cargos de menor entidad, hablo del verdadero poder, desde donde se llega a lo más alto.

Andalucía después de una travesía larga por el desierto donde ha ocurrido de todo, llegan las socialistas y se cuelan en todas las áreas importantes de representación autonómica, a un solo paso de dar el salto al pode estatal.

Primero ha sido Susana Diaz la que se ha ganado, después de muchos años en la trastienda, la confianza de sus paisanos para acceder primero a la Presidencia de la Junta de Andalucía y posteriormente a la Secretaria General de su partido en aquella comunidad. Hay quien ya  la ve cerquita de Ferraz.  Ahora le tocó el turno a Verónica Pérez otra «jovenzuela», que sin oposición se va a hacer con la secretaria del partido en la ciudad mas importante de Andalucía, Sevilla.

¿Qué está pasando? ¿Se están removiendo los cimientos del poder?… o… ¿es que quizás con tanto ERE que «erre» los «machotes perdieron credibilidad?

Me alegro por ellas, Susana y Verónica, que parecer ser vienen con otro talante y con ganas de sanear el oscuro ambiente de PSOE andaluz. Ya va siendo hora de que cojan las riendas ellas, a ver si de esta forma lo hacen mucho mejor y espantan a tanto chorizo suelto por aquellas tierras, que dan autentica vergüenza nacional y que están dando una imagen de corrupción propia de países tercermundistas.

Todo llega en la vida y llegó el momento de las mujeres, de que nos administren, e incluso nos enseñen, si es posible, donde está la honradez y donde hay que situar al «choriceo».

Andalucía ha dado el primer paso, ya lo hizo a medias el PP, ahora no hay que quedarse en la mitad, o en el intento, hay que llegar a la cima y desterrar de este país tanto… «mamoneo barato  puesto en marcha por los hombres».

Hay que probar otras variantes  y desde aquí apoyamos este intento.

¡Las mujeres al poder..!